viernes, 3 de junio de 2011

Como terminar con las deudas de la tarjeta de credito

Las deudas de las tarjetas de credito mas de una vez nos daran uno que otro dolor de cabeza asi que vamos a aprender algunos consejos para eliminar las deudas y no recobrarlas.


En primer lugar deberás saber qué tanto debes en todas tus tarjetas y las posibilidades de hacer tus pagos.
De nada sirve tener 10 tarjetas y estar dando pagos mínimos ya que los intereses te pueden perjudicar.



Paso 1
Identifica las deudas y no deudas
Es bueno tener deudas, claro. Con eso formas un buen historial crediticio, lo que te sirve para conseguir un auto, casa o para iniciar un negocio. Sólo que ¡no te pases!, debes de diferenciar de una buena deuda contra una mala deuda. En pocas palabras es bueno deber poco e ir al corriente de los pagos, esto te abre la posibilidad de mejores créditos.



Paso 2 
Paga más de lo que ellos te piden
Tu banco será feliz si tu pagas sólo lo mínimo y te aumentan los intereses, imagínate pagar solo 1000 pesos de tu deuda de 10 mil, pues es una historia de no acabar.
Es mejor que pagues digamos 2500 pesos y así acabar más rápido y con menos intereses.



Paso 3
Conoce bien tus tarjetas
Sí, es decir checa cual te brinda una mejor tasa de interés (menos es mejor) y elimina las tarjetas que tienen intereses altos. Cuando sólo tengas una tarjeta, utilízala sólo para emergencias o bien para mantener deudas como en el paso 1.
Incluso hay tarjetas que te ayudan a pagar otras tarjetas bancarias, es decir traspasas tu saldo y pagas menos interés. Revisa bien qué tarjetas te brindan estos beneficios.



Paso 4
Busca una tarjeta adicional
Lógico, tienes que salir de todas tus deudas y obtener una tarjeta adicional de la de tu pareja. Aquí deberás poner un límite, si te conoces que gastas mucho, entonces tu límite deberá ser algo así como 3000 pesos a lo mucho, así nunca te pasarás y podrás pagar cómodamente tus deudas.



Paso 5
Inteligencia es la clave
Tendrás que controlar todos tus gastos para solventar tus deudas, es decir olvídate de los gastos innecesarios o bien salidas a comer o al cine. Si no tienes suficiente dinero debes admitirlo y promete juntar dinero para abonarlo a tu banco o a tu tarjeta de crédito. Recuerda que es por el bien de tu estatus en el buró de crédito y claro de tu tranquilidad.



Paso 6
Gasta menos de lo que ganas
Uno de nuestros errores es gastar lo que no tenemos, para cuando acordamos, nuestras cuentas están infladísimas. Proponte un límite para gastar por semana o por quincena, y no te salgas de ese rango. Con esto lograrás marcar tu límite y ajustarte a él.

0 comentarios: